UN NÚMERO EXORBITANTE

La cifra millonaria que recaudó Shakira con su último lanzamiento con Bizarrap

El enorme éxito que tuvo la colaboración de Shakira con Bizarrap le valió una cifra millonaria a la cantante colombiana.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 19:00

El lanzamiento de la Session #53 de Bizarrap con Shakira tuvo un increíble éxito a nivel mundial. Con más de 300 millones de visualizaciones en YouTube, la canción ya se encuentra entre unas de las más reproducidas dentro de la plataforma mientras que en Spotify también acumula millones de reproducciones. 

Después de casi un mes de su lanzamiento, se dio a conocer la suma millonaria que recaudó Shakira gracias a esta colaboración con el productor argentino. La información fue brindada por un sitio llamado Social Blade, el cual es especialista en estadísticas. El mismo se encargó de sumar los millonarios números y mostrarlos.

Según informó Spotify, la colaboración entre Shakira y Bizarrap se convirtió en la canción latina con más streams en un solo día en la historia de la plataforma. El tema sumó 15 millones de reproducciones en el día de su lanzamiento y en menos de 24 horas logró liderar el top 50 a nivel global. 

Mientras que en YouTube, la colaboración sumó más de 50 millones de reproducciones en el día de su estreno, lo que la convirtió en la canción en español más escuchada en sus primeras 24 horas, superando a "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, la cual alcanzó 33 millones en 2017.

Gracias a esta información, el sitio Social Blade estimó que el video podría haber recaudado alrededor de 115 millones de euros. A este número hay que sumarle las ganancias obtenidas en las plataformas. Digital Music News asegura que cada artista recibe entre 0,0028 y 0,0046 euros por cada reproducción en Spotify así que Shakira ya podría haber facturado más de 170.000 euros.

Tras anunciar su separación, Shakira había publicado las canciones “Te Felicito” con Rauw Alejandro, y “Monotonía” con Ozuna. En la letra de ambos temas hace referencia a la crisis que atravesó con Gerard Piqué pero fue recién en la Session #53 en la cual se animó a hablar directamente sobre su ex pareja y Clara, la actual novia del padre de sus hijos. 

Comentarios