INTELIGENTE JUGADA

La decisión de Shakira con su polémica canción para evitar problemas legales

La colombiana quitó varias frases picantes del tema original hasta transformarlo en la versión final que salió a la luz. Keytin, el tercer compositor del tema, habló al respecto.
martes, 24 de enero de 2023 · 18:00

Shakira viene siendo la personalidad más nombrada de las últimas dos semanas después de lanzar el picante tema Music Sessions #53 junto a Bizarrap. La canción, apuntada directamente a Gerard Piqué, levantó una verdadera revolución y recorrió el mundo entero.

Y es que, más allá de dedicarle este tema a Piqué y la novia del exjugador Clara Chía Martí, se dio a conocer incluso la letra en realidad era mucho más fuerte. Desde que se supo esto, la curiosidad detrás de la canción original de Shakira creció dado que quería saberse qué decía de verdad.

El nuevo tema de Shakira a Gerard Piqué se convirtió en un verdadero furor.

Quien explicó todo esto fue Keytin, el tercer compositor de la letra junto a Shakira y Bizarrap, y quien reveló que debieron dejar afuera de la composición unas cuantas frases mucho más picantes. El cantante compuso con la barranquillera esta nueva canción, además de 'Monotonía', 'Te felicito' y más.

¿Por qué dejaron afuera otras frases picantes? Para evitar cualquier tipo de posible conflicto legal. Por eso, el artista también colombiano, junto al productor argentino, le bajaron el tono a la explosiva canción. Así lo confesó en una reciente charla con Molusco TV.

"Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas, cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave", admitió Keytin.

El colombiano tiene 26 años y tranquilamente puede presumir de haber estado en los equipos de composición de grandes temas como 'Tusa' o 'Provenza' de Karol G, además de 'Hawáii' de Maluma y los mencionados temas de Shakira. En estos días su auge creció notablemente.

Bizarrap junto con Keytin, claves en el tema furor de Shakira.

De hecho, Keytin contó que fue él quien propuso la palabra "sal-piqué" que resultó ser uno de los golpes directos a Piqué, además de ser el creador de la frase icónica de la letra, algo que ya se volvió a marca registrada: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".

Para finalizar, el compositor reveló que fue su compatriota Shakira quien llevó una de las frases más picantes de la letra. "Shakira sacó el 'clara-mente', que era algo que tenía que estar en la canción sí o sí", explicó. Sin dudas, un tema trascendental que causó revuelo por su impacto, pero que también evidentemente fue bastante cuidado.

 

Comentarios