Elecciones en Nueva Zelanda

La aplastante victoria y reelección de Jacinda Ardern, la primer ministra de Nueva Zelanda

Con el porcentaje de votos obtenidos, obtuvo las bancas necesarias para gobernar en solitario.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:00

Jacinda Ardern, primer ministra de Nueva Zelanda, quién había alcanzado un reconocimiento internacional en los últimos meses por su gestión frente a la pandemia del coronavirus, se alzó hoy con una victoria aplastante en las elecciones generales y obtuvo un resultado nunca visto en su nación: su Partido Laborista obtuvo la reelección con la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

El Partido Laborista de Ardern contó con el 49% de los votos, casi el doble del apoyo de su principal rival, el conservador Partido Nacional (cerca de un 27%). De esta manera, obtenía 64 bancas en el Parlamento, tres más de las necesarias para alcanzar una mayoría absoluta.

¿Qué significa esto? Por lo general, los partidos deben formar alianzas para gobernar, pero esta vez Ardern y los progresistas podrán hacerlo en solitario.

"Hoy Nueva Zelanda mostró al Partido Laborista el mayor apoyo en los últimos 50 años", dijo la reelecta primera ministra, de 40 años, y agregó que su partido trabaja para "todos los neozelandeses".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias