Diputados argentinos detenidos en Bolivia

El Gobierno denunció la detención ilegal de un diputado argentino que iba a ser veedor de las elecciones en Bolivia

Se trata de Federico Fagioli que fue retenido ilegalmente al llegar anoche a La Paz, Bolivia.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:05

El Gobierno Nacional hizo pública su denuncia ante el gobierno de facto de Janine Añez por la detención ilegal del diputado argentino, Federico Fagioli, y el maltrato a los demás integrantes de la cámara, que fueron a cumplir la función de veedores para garantizar la transparencia en las elecciones presidenciales de Bolivia que se se celebrarán mañana

El presidente, Alberto Fernández, compartió por la red social el relato del diputado nacional Leonardo Grosso, que integra la delegación argentina, quien contó en su cuenta de Twitter cómo sucedieron los hechos al llegar anoche a la capital boliviana.

Leonardo relató que retuvieron ilegalmente al diputado nacional Federico Fagioli: "Vinimos a velar por la realización de elecciones limpias y en marcos democráticos! Hacemos responsable de nuestra seguridad al gobierno de @JeanineAnez"; indicó Grosso en su publicación.

Por su parte, la Cancillería argentina sostuvo esta madrugada que el Gobierno argentino "exige que el gobierno de facto de Jeanine Añez se haga responsable por la detención ilegal" del diputado Fagioli que "viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones".

Además de Grosso y Fagoli, la delegación argentina que viajó a Bolivia para participar como veedores en los comicios de mañana está integrada por la diputada nacional Paula Penacca y el senador Guillermo Snopek.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios