Nuevo golpe a comerciantes

¡Deuda inesperada e indignación! AFIP decidió recategorizar a más de 4 millones de monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos tomó una polémica decisión y los contribuyentes deberán enfrentar aumentos retroactivos a enero.
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:00

De manera inesperada AFIP tomó la antipática decisión de recategorizar de oficio a más de 4 millones de monotributistas. Aún estando al día con el pago del tributo, cientos de comerciantes amanecieron este lunes con deudas con el organismo ya que la medida es retroactiva a enero. 

La polémica medida se da en el medio de la gran crisis económica que vive la mayoría de los emprendimientos. Ante semejante atropello, desde Monotributistas Asociados de la República Argentina (MARA) pidieron dar marcha atrás y la semana que viene los recibirá el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Noelia Villafañe, presidenta de MARA, confirmó que se reunirán con el ministro Arroyo para pedir por la cancelación de la recategorización que entienden injusta. Este aumento retroactivo a enero “lleva a que el monotributista se dé de baja y fomenta la clandestinidad”, declaró Villafañe.

“La voluntad política la tiene el presidente (Alberto Fernández) y puede dar marcha atrás”, agregó. Sin embargo, desde AFIP mantienen su postura e incluso el propio organismo habilitó una línea de financiación de 20 cuotas para quienes tengan pagar la recategorización y presenten dificultades.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios