Retenciones impositivas

¡Gracias AFIP! ya se puede gestionar la devolución del 35% de dólar ahorro

El pedido de reintegro a la Administración Federal de Ingresos Públicos lo pueden hacer monotributistas y trabajadores en relación de dependencia no alcanzados por el impuesto a las Ganancias.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:00

Desde hoy el sitio web de la AFIP ofrece la posibilidad de solicitar el 35% del dólar ahorro que fue cobrado en el impuesto a las Ganancias. Este beneficio se hará efectivo para el caso de monotributistas o trabajadores en relación de dependencia que no están alcanzados por este tributo ni abonen Bienes Personales.

¿Para quienes aplica esta devolución? para quienes hayan comprado dólares con la finalidad de atesoramiento, como para los consumos en moneda extranjera a partir del 16 de septiembre. Además se aclara que los servicios como Netflix, Spotify o la compra de pasajes al exterior quedan excluidas de esta medida.

Para poder acceder a esta solicitud se deberá acceder a la sección de la web "Régimen de devolución de percepciones”, luego ingresar a la pestaña "devolución de percepciones" y concretar la solicitud. Una vez enviado el pedido para el reintegro del impuesto, la AFIP chequeará la solicitud y le responderá si fue aceptada.

Desde el organismo fiscal, remarcaron que la aprobación o rechazo de la solicitud de reintegro está sujeta a controles sistémicos o verificaciones posteriores realizados por la AFIP. En caso de no ser superados, se comunicará la situación al contribuyente mediante Domicilio Fiscal Electrónico y la solicitud se considerará improcedente.

Si el trámite es aprobado, el monto de las solicitudes aprobadas será transferido para su acreditación en la cuenta bancaria oportunamente informada por el contribuyente al momento de realizar la declaración de la CBU. Para las personas que sí pagan Ganancias aún no está disponible el aplicativo para pedir la devolución.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios