Cerró la fábrica de Fernet Branca ante el “único” caso de coronavirus desde que empezó la pandemia

Un empleado dio positivo al test de COVID-19 y por prevención decidieron cerrar la planta.
domingo, 26 de julio de 2020 · 17:00

Tras conocerse el primer caso de coronavirus en la planta de Fernet Fratelli Branca, ubicada en la localidad de Tortuguitas, se decidió cerrar preventivamente y cortar la producción. Los responsables de la fábrica indicaron que la planta va a permanecer cerrada a priori hasta el próximo lunes 27.

Según dieron a conocer los dueños de la empresa, el contagiado es un supervisor que desempeña sus tareas en el turno tarde. Tras confirmarse el positivo en el hisopado hecho al hombre, se activó de inmediato el protocolo sanitario. De esa forma la fábrica del Partido de Malvinas Argentinas cerró para tareas de limpieza y desinfección.

La dotación completa de la planta fue sometida al test y así todos los empleados de Fernet Branca aguardarán los resultados. Según indicaron los directivos, fueron más de 100 los empleados los que pidieron voluntariamente que se les hiciera el hisopado. A partir de conocerse el diagnóstico la empresa decidirá si retoma actividades o prolonga el cierre.

En el reporte vespertino anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación, hasta ayer se registraron 40 nuevas personas muertas por coronavirus, lo que elevó a 2.847 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. En total el país cuenta con 153.520 casos positivos de coronavirus de los cuales el  90% de las personas con la enfermedad son del AMBA.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios