Se publicaron los números del Indec y la inflación de junio llegó a 2,2 %

En el primer semestre del 2020 el índice de precios al consumidor acumuló una suba del 13.6%.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 20:49

Este miércoles se dieron a conocer las cifras de inflación y según el Instituto Nacional de Estadística y Censos la inflación trepó a un 2,2% el junio. Así el acumulado para el primer semestre del año llegó al 13.6% y tomando como referencia el último año la inflación llegó al 42.8%.

En el informe publicado por el organismo a cargo del economista Marco Lavagna también se detalló que “la división Prendas de vestir y calzado, que en junio saltó 6,6%, fue la que mostró un mayor aumento a nivel nacional, y la que tuvo la mayor incidencia en la mayoría de las regiones”.

La variación porcentual mensual apenas registró un leve incremento de siete dígitos en comparación con mayo (se había mantenido en 1.5%). De todas maneras el pico más alto del IPC se había dado en Marzo con un alza del 3.3%. Luego la curva se acható y se mantuvo durante dos meses con el mismo número.

Considerando otras variables que también publicó el organismo a través de su portal web, en los primeros seis meses del año la indumentaria aumentó un 25,5%. Fue seguida por las categorías “Recreación y cultura” (20,1%), Educación (18%) y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (17,2%).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios