Polémica en Córdoba por los dichos de un profesor : “Le doy el aguinaldo a quien encuentre un judío pobre”

Ocurrió en una clase virtual y ante lo sucedido una alumna lo denunció ante autoridades de la DAIA.
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:33

Durante las últimas horas generó indignación un video en donde se escucha a un profesor de nivel universitario expresar frases antisemitistas respecto a la creación del estado de Israel. Esteban Lizondo, docente de la materia Política Internacional en la Universidad Siglo XXI, utilizó términos lamentables para referirse al pueblo judío.

En una parte de su clase virtual Lizondo trató de argumentar su posición y puso como ejemplo a la serie Poco Ortodoxa. Es aquí cuando reforzó su postura y bromeó con que le daría su aguinaldo de premio a quien pudiera hablarle sobre un judío pobre. “No hay un judío pobre, chicos”, concluye.

Ante los comentarios del profesor una de las alumnas que presenciaba la clase lo grabó y denunció el hecho a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). El organismo, con filial en Córdoba, tomó rápidamente cartas en el asunto y emitió un comunicado repudiando lo sucedido. 

Luis Klinger, presidente de la Universidad Siglo 21, indicó que desde la institución educativa se le inició un sumario al docente. “Se aplicarán las máximas sanciones previstas en nuestro estatuto y que permita la Ley de Contrato de Trabajo”, expresaron las autoridades de la universidad en un comunicado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios