Día del orgullo LGBTIQ+: En Córdoba un grupo de Veteranos de Malvinas intentó vandalizar una bandera

El hecho se viralizó en redes sociales y generó repudio masivo.
domingo, 28 de junio de 2020 · 17:16

En un día en el que se celebran las diferencias, la igualdad y la visibilidad de las personas LGBTIQ+, ayer fue noticia un acto de discriminación en Córdoba. Durante la mañana del sábado y por iniciativa del intendente de la capital, Martín Llaryora, se izó la bandera de la diversidad LGBTIQ+ en el popular Parque Sarmiento. Sin embargo, por la tarde un grupo de Veteranos intentó sacar la enseña y tuvo que intervenir la policía.

Según el testimonio de un vecino de la zona, que presenció los disturbios en el lugar, se dio un hecho insólito. "Vimos a dos hombres y una señora que intentaban bajarla (a la bandera). Lo hicieron y casi la prenden fuego y cortan. Nos quedamos atónitos porque pensamos que como sociedad debemos avanzar mucho, respetar las minorías y la igualdad porque no todos piensan de la misma manera", reflexionó.

Por el lado de quienes intentaron sacar la bandera, hablaron y dieron su testimonio casi todas las personas defendiendo su postura. "Como veterano es un atropello todo esto. Luchamos acá para que vuelva el pabellón argentino", dijo al medio federal Cadena 3 el veterano de Malvinas, Walter Alfonso. Afortunadamente, y debido a que intervino la policía, la bandera se volvió a izar. 

El hecho logró visibilidad tal que rápidamente fue viralizado por las plataformas Instagram y Twitter. Por este tipo de situaciones y muchas otras más hoy el colectivo LGBTIQ+ conmemora el Día Internacional del Orgullo con la quinta marcha "Basta de travesticidios y transfemicidios". Ante el escenario y la vigencia de la cuarentena por coronavirus el evento se hará de manera virtual.

 

EL VIDEO CON LO SUCEDIDO EN CÓRDOBA ACÁ:

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios