La prensa estadounidense contra Facebook: "Fomenta el odio"

Medios como The New York Times, The Wall Street Journal y Wire cuestionaron los discursos con doble intencionalidad de la masiva red social.
domingo, 21 de junio de 2020 · 13:01

El gigante dueño de las principales redes sociales como Instagram y Whatsapp otra vez en problemas. Esta vez en el ojo de la tormenta por no eliminar los posteos racistas de Donald Trump, el hecho puso en duda la polémica moderación de su contenido y hasta derivó en algunas renuncias por parte de su personal.

Los principales y reconocidos medios de Estados Unidos salieron al cruce contra Facebook por tener un doble discurso. Acusaron a la red social de respaldar la lucha contra el racismo y discriminación permitiendo a su vez que se utilice también la plataforma para la desinformación y la propagación del odio.

Según reveló The Wall Street Journal, "El algoritmo de la compañía no está uniendo a la gente. La está separando". El medio norteamericano denunció a la red social fundada por Mark Zuckerberg, basandose en un estudio interno de Facebook que revela que el 64% de las personas se unieron a grupos extremistas por las recomendaciones recibidas por la compañía.

No es la primera vez que Zuckerberg debe enfrentar severos cuestionamientos a su red social. Cabe recordar que hace tiempo atrás, en el 2016, fue noticia por el caso de Cambrigde Analytica. En aquel momento recibió una multa récord por la forma en que manejó los datos de sus 87 millones de usuarios que podría haber derivado en la victoria de Donald Trump. 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias