Insólito

Una mujer tucumana recibió una encomienda de China y quedó detenida tras descubrir que había cocaína

Supuestamente el paquete que esperaba la acusada era de "polvo de almendras". La policía investiga el hecho.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:47

Un insólito momento se vivió ayer en Tucuman luego de que una mujer retirara una encomienda proveniente de China que contenía cocaína. El caso, en el que intervino personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital, terminó con la adulta presa tras ser descubierta retirando del correo un paquete que contenía “polvo de almendras”. 

Según precisaron autoridades policiales, lo que se encontró en realidad fue cocaína proveniente de China, tras una escala por los Países Bajos. “Desde la DIGEDROP trabajamos constantemente en coordinación con la Dirección General de Aduanas de Tucumán, con el objetivo de combatir el tráfico de sustancias prohibidas”, señaló Sergio Juárez, Jefe de la institución.

El funcionario manifestó que cerca de las 14 de ayer personal de aduana que informó que una mujer de 38 años se presentó en la Casa Central del Correo Argentino para retirar una encomienda proveniente de Holanda. Lo más llamativo es que la señora presentó la declaración jurada de la compra en la que figuraba que lo que recibiría era “Polvo de almendras”.

Juárez detalló que “al abrir el paquete, hallaron en su interior un envoltorio de plástico transparente con sustancia blanquecina en polvo a la que le realizamos la prueba de campo correspondiente, descubriendo que se trataba de aproximadamente un kilo de cocaína”. Bajo la supervisión del Director General de Drogas Peligrosas, Antonio Fleury, se dio intervención al Juzgado Federal N°1, desde donde se dispuso que la mujer sea detenida.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios