Nueva tendencia

El turismo rural se perfila como la nueva opción a la hora de vacacionar

La pandemia nos ha provocado el deseo de volver a la naturaleza, de compartir al aire libre y de conectarnos con entornos más simples y puros.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 21:00

El año 2020 quedará indefectiblemente marcado en la vida de casi todas personas que habitan el planeta. La pandemia del coronavirus nos ha impactado de las formas más inimaginables posibles y, en consecuencia, no ha obligado a adaptarnos y a reinventarnos.

El turismo ha sido unos de los sectores más golpeados, no solo en la Argentina, pero en el resto del mundo. Cancelaciones de vuelos, estrictos requisitos para entrar a los países, altos contagios, y demás han paralizado de alguna manera el flujo de turistas o viajeros que han visto cómo sus anhelos de paseo menguaron en los últimos tiempos. Mientras Europa y Oceanía son los continentes que más están intentando regresar a la normalidad, en otras regiones estamos esperando poder movilizarnos al menos en nuestros alrededores.

En Argentina al menos, ya se siente una nueva tendencia al turismo rural y los diferentes sectores ya están preparando sus instalaciones para un turismo más local y más al aire libre, en contacto con la naturaleza. Se han evidenciado un creciente interés por estancias y destinos rurales que pueden ofrecernos tentadoras propuestas.

El gerente de comunicación de Booking ha dicho al respecto:” cuando hablamos de segunda ciudad hacemos referencia también a pueblos o a destinos más alejados como quintas y también destinos rurales donde Argentina tiene importantes opciones no solo en la provincia de Buenos Aires sino también en otros destinos importantes como Córdoba o Mendoza. Estos destinos más alejados serán también elegidos por aquellos que realicen escapadas o viajes ruteros que son otras de las tendencias que crecerán post pandemia”.

Uno de los lugares dónde se puede pasar fabulosas vacaciones rodeados de naturaleza queda en la provincia de Catamarca, en la localidad de Polcos, Valle Viejo, provincia de Catamarca nos ofrece espléndidos paisajes con atardeceres soñados. Cabañas en la finca El Recuerdo nos invita a reconectarnos con el aire más limpio, rodeados de montañas y tranquilidad absoluta.

Finca El Recuerdo

Más arriba todavía, en Villa de Antofagasta de la Sierra, se encuentra el alojamiento Casa de Piedra con cabañas perfectamente equipadas y el río Punilla que corre a unos 700 metros.

Casa de Piedra

Otros de los lugares que ofrece excelentes opciones con pileta y espacios verdes es la Finca Albarossa, en Fuerte Quemado en Tucumán. El lugar ofrece imperdibles vistas y paisajes, acompañados por buenos vinos y excelente gastronomía. A pocos quilómetros de pueden visitar las ruinas del antiguo pueblo Quilmes.

Finca Albarossa

 

 

Las opciones son variadas, estas son apenas algunas ideas para las próximas vacaciones en lugares que nos transmiten paz y la tranquilidad, los mejores aliados después de meses de confinamiento y encierro.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios