Escándalo en la Corte de Justicia

Grave denuncia por acoso en Tucumán: “Me dijo que si teníamos sexo, se me iban todas las complicaciones laborales”

Por el hecho está acusado Antonio Daniel Estofán, vocal de la Corte, quien ya tendría antecedentes.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 19:00

Otra denuncia por acoso sexual ahora vincula a un vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Una empleada judicial denunció que se vio intimidada y contó al medio TN: “Me dijo que si teníamos sexo, se me iban todas las complicaciones”. Elvira de las Mercedes Mayol, la víctima, brindó su testimonio y dijo detalles del episodio.

Según Mayol, Antonio Daniel Estofán, vocal decano del máximo tribunal tucumano, le ofreció un ascenso si mantenía relaciones sexuales con él. La empleada administrativa, que trabaja como administrativa en el Poder Judicial desde hace 10 años, había pedido una audiencia para exigir celeridad sobre su promoción se mostró indignada cuando el vocal le propuso “tener sexo para resolver el paso administrativo”.

Ante la negativa a la propuesta Mayol manifestó: “A partir de ese momento, sufrí acoso laboral. Se me han cerrado todas las puertas”. La administrativa aseguró que “se hizo imposible seguir ahí” e incluso pidió trabajar en otra área. Toda esta odisea ocurrió entre agosto y septiembre del año pasado, y lo más aberrante, desde la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema pero no le quisieron tomar la denuncia. 

Finalmente la denuncia de Mayol por “acoso sexual y otras graves inconductas” fue presentada en la Corte Suprema el 24 de setiembre, y se sustenta en la “Convención de Belem Do Para” y la Ley Nacional Nº 26. 485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres”. Cabe recordar que el año pasado, el tucumano José Alperovich, había sido denunciado por abuso sexual por su sobrina. La causa aún no se resolvió.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios