COMPROMETIDO

Marcelo Corazza vuelve a prisión: cuál es la acusación en su contra

El productor de Telefe volverá a la cárcel por la causa de corrupción de menores en la que se vio implicado a mediados de marzo de este año.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 18:00

La causa por corrupción de menores que explotó a mediados de marzo de este año con la investigación de Marcelo Corazza como uno de los cómplices de este grave delito, tuvo un inesperado giro por estas horas y el productor de Telefe volverá a ser detenido.

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Corazza y ordenó su prisión preventiva, imputado por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, y como miembro de una asociación ilícita que se mantuvo por más de dos décadas. Ahora se procederá a su inmediata detención.

Recordemos que el ex Gran Hermano fue detenido el 20 de marzo cuando salió a la luz su supuesta participación en una red de trata que captaba a menores con fines de explotación sexual. Estuvo 18 días en la cárcel hasta que el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva y le dictó la falta de mérito en la acusación por integrar esta banda.

¿Qué pasó ahora? Los camaristas Ricardo Matías Pinto y Hernán Martín López modificaron la calificación de los cargos: le confirmaron la imputación por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, pero le quitaron la agravante relativa a la condición de menores de 13 años de la víctima, y lo consideraron coautor de la asociación ilícita.

Dado que la pena de este tipo de delito va de tres a diez años de prisión, no es excarcelable. Por eso, los jueces dispusieron que Corazza debe quedar inmediatamente detenido. Cabe destacar que por esta causa siguen en prisión Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.

Cabe recordar que en la primera detención que sufrió el ex Gran Hermano las autoridades secuestraron varios elementos electrónicos como parte del procedimiento. Lo más importante de este allanamiento fueron dos celulares, uno personal y otro laboral a nombre de Telefe.

Marcelo Corazza volverá a ser detenido.

Luego de dos meses de investigación, las pericias a esos teléfonos comienzan a arrojar resultados turbios y muy polémicos. Se encontraron mensajes que Corazza envió durante años a dos personas que ahora son mayores de edad pero que, la Justicia sospecha, podrían haber sido menores al momento de iniciado el contacto.

Frases como "qué caro me salís", "te regalo unas zapatillas", se repetían en estos chats, además de que está comprobado el intercambio de sexo y videos íntimos por dinero y regalos. En este punto, trascendió que Marcelo volvería al penal de Ezeiza como lugar de detención.

Comentarios