¡LA PASARON HORRIBLE!

La revelación de Benjamín Vicuña en su libro sobre su separación de Pampita

Se dio a conocer un adelanto del libro que el chileno lanzará sobre el fallecimiento de su hija Blanquita, confesando un dato clave de su relación con la modelo argentina.
martes, 2 de mayo de 2023 · 17:00

Luego de cumplirse diez años del fallecimiento de su hija Blanca, Benjamín Vicuña decidió sacar su primer libro en lo que representa algo mucho más que una simple obra literaria. El actor culminó esta obra con la intención de rendirle un homenaje a la primera hija que tuvo con Pampita, y detrás se esconde una historia mucho más profunda.

El nuevo libro de Vicuña se llama 'Blanca, la nena que quería volar', y por estas horas desde el programa Intrusos dieron algunos detalles de lo que trata el libro. En este contexto, el actor chileno hace una de sus más íntimas revelaciones sobre el final de su pareja con Pampita.

Blaquita falleció en septiembre de 2012 con apenas 6 años.

La periodista contó que leyó un adelanto del material próximo a lanzarse en la Feria del Libro y que allí el actor confiesa cuánto tuvo que ver la tragedia de Blanca en el quiebre familiar con la modelo argentina a mediados de 2015, tras una década juntos y teniendo otros tres hijos en común (Bautista, Benicio y Beltrán).

"Tengo el adelanto del libro de Benjamín Vicuña. Lo pude leer en una revista chilena, Velvet. Y estoy bastante conmovida con el tema. 'Blanca, la niña que quería volar' es un recuerdo a Blanquita, quien se fue un 8 de septiembre del 2012. Y su papá dice que la tragedia los separó con Carolina", contó Ubfal.

Fue entonces cuando el cronista Pablo Layus interrumpió a su compañera de programa y explicó: "Es fuerte también porque él pone lo que le pasaba cada noche a Carolina". Esto daría más detalles de lo que fue la crisis de la familia entre Pampita y Benjamín luego del fallecimiento de la niña.

"Pensar que según cuenta Vicuña, ella (por Pampita) se despertaba cada noche desesperada, llorando y le decía '¿dónde está Blanquita?'. ¡Cómo no entenderla!. Es conmovedor cómo él cuenta el consuelo que tenía hacia esa mujer… Y claro, dice que superar una tragedia así, un duelo... que el 75% de las parejas se separan", sumó Laura.

Benjamín Vicuña y Pampita estuvieron diez años juntos.

Layus en tanto recordó aquel crudo momento que conmocionó tanto a la Argentina como a Chile. "Cuando pasa lo de Blanquita, a mí me tocó estar ahí, en la misa de despedida, y toda la gente venía a buscar consuelo en él, quien estaba con sus otros hijos. Se lo veía caminando con una temple muy importante y el reflejo de una persona fuerte", contó.

En ese momento, otra de las panelistas del programa, Karina Iavícoli, pidió la palabra para leer un mensaje que le había enviado Vicuña al respecto. "Amar la vida con lo bueno y con lo malo, la fuerza nace por instinto pero también por voluntad", le escribió por Whatsapp.
 

Comentarios