Salió al cruce

El desgarrador vivo de Lucas Benvenuto para responderle a Jey Mammón

El joven disparó contra el conductor luego de las últimas entrevistas que dio la exfigura de Telefe.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 17:00

La fuerte denuncia de Lucas Benvenuto hacia Jey Mammón por abuso sexual cuando era tan sólo un menor, con una posterior relación que duró años, fue sin dudas uno de los temas que más han sacudido el mundo del espectáculo durante las últimas semanas.

El caso recibió muchas críticas y diferentes posturas, posicionando al exconductor de Telefe en el ojo de la tormenta. Mammón fue apartado del canal de las pelotas y por estos días dio diferentes notas, una a Jorge Rial y una reciente a Baby Echecopar, y en esta última se filtró un audio muy delicado que Lucas le mandó al músico.

Lucas Benvenuto hizo un nuevo vivo para responderle a Jey Mammón.

"Yo considero que tuve un vínculo, un vínculo de amor con Lucas, a quien conocí cuando él tenía 16 años. El abuso no estuvo ni en la fiesta, ni en mi casa ni en ningún otro lugar. Yo tengo clarísimo que la denuncia fue un disparate", dijo el conductor en la última entrevista que dio.

Con toda este ida y vuelta mediático que comenzó a generarse, ya que de hecho el caso quedó prescrito en la justicia y no puede recibir una condena de la ley, por estas horas fue el propio Lucas que realizó un segundo vivo de Instagram para salir a contestarle a la exfigura de Telefe. Además, habló de los tres audios que se filtraron de su parte.

"Les quiero contar cómo es la historia de esa nota de audio. A mí se me quiere poner una bandera o una capa como si yo fuese el héroe para destapar bandas de pedofilia. La verdad es que yo no me siento ningun héroe. Todos los que denuncié están en su casa. Este inútil también está en su casa. ¿Cómo me puedo sentir gratificado con estas cosas?", comenzó explicando el joven.

"Cuando liberan a los últimos acusados de la banda de Jorge Corsi, yo estallo. A mí no me basta una condena para que después estés en tu casa brindando el 31 de tu familia mientras yo hago horas de terapia y años de tratamiento psiquiátrico y de internaciones. ¿Cómo hago yo para vivir con eso?", agregó.

Jey Mammón y Lucas Benvenuto en el fuego cruzado mediático.

Y puntualmente explicó los audios que le mandó a Jey, advirtiendo que fue para todos los denunciados en su momento: "Esa noche agarro mi teléfono y empiezo a mandarles audios a uno por uno. El mismo enojo, el mismo dolor fue para todos. Le mandé mensaje a uno por uno, no solamente fue este estúpido, sino a todos los que denuncié".

"Claro que le mandé la nota de audio (a Jey). Yo estaba enojado. Y ahora tengo que volver a escucharme roto, volver a escucharme cómo estaba yo emocionalmente. Referido a la nota de audio que se hizo pública, les voy a contar lo siguiente: Primero, me doy cuenta que necesito más ayuda psicológica. Todavía me sigo sintiendo culpable y cuando yo hablo de uno, estoy hablando de todos ellos. Porque para mí todos están metidos en esa misma bolsa, por más que me hayan hecho más o menos daño", añadió.

Lucas Benvenuto disparó contra las últimas declaraciones de Jey  Mammón.

Lucas se sinceró sobre el vínculo que tuvo con el conductor: "Yo me sentí culpable por la primera noche que tuvimos porque él me violó. No me parece extraño que él no sepa y le de igual que yo tenga 14, 15 o 16 porque él en esa época estaba destruido emocionalmente, era una persona depresiva. Escabiaba todo el día, fumaba porro todo el día... Después me levanto y voy al baño, sin ropa, y veo lo que me hicieron... arañazos, chupones. 25 Años tenía cuando hice mi primera terapia. Mi cabeza a los 14 años era un lío. Venía golpeado de los otros abusos. No le pregunté qué me hizo porque no quería que se enoje. No quería perderlo y volver a caer en manos de otro abusador. Preferí ser sumiso y esto lo digo ahora con años de terapia".

Y confesó: "Siempre me culpé pero ya no más porque el peso de esta cruz le corresponde a otras personas. Yo no tengo que aclararte a vos nada ni sacarte las dudas de nada. Las cosas pasaron y fueron así. Yo nunca le dije que me había violado ni le pregunté qué había pasado. Entonces, como el vivía la vida, no lo tomaba como una violación. Su vida estaba muy descontrolada en ese momento, más que la mía. No me extraña que se le mezclen las cosas".

Lucas Benvenuto volcó todas sus sensaciones hacia Jey Mammón en un nuevo vivo de Instagram.

En lo que fue un relato totalmente roto, Benvenuto destacó: "De los 14 años hasta los casi 16 fue una tortura psicológica. Me atacaba psicológicamente para tenerme en la cama. Yo era un pedazo de carne. Solamente nos juntábamos para tener relaciones. Fui como un fantasma y me lo hizo saber a los 14 años".

Refiriéndose a la diferencia de edad de la que tanto se habla (que en definitiva es sólo un dato que sirve para una causa judicial, la cual hoy ya quedó prescrita), el joven detalló: “Cuando se logra esa relación de novios, si se le puede decir así, fue a los 16. A mí me marcó de por vida, yo lo sentí muy grave porque a mis 16 él se mete sentimentalmente en mi vida y en mi cabeza. Es un gran daño lo que me hizo a los 14, pero yo sentí más grave lo que me hizo a los 16 que a los 14. Necesito años de terapia porque yo todavía no logro entenderlo. Para mí fue gravísimo lo que pasó de los 16 en adelante, hizo algo que no hicieron los otros. Los otros no jugaron a ser novios, a decirme ‘te amo’”.

En las últimas horas se filtraron tres audios de Lucas Benvenuto hacia Jey Mammón.

Y aclaró sobre las notas de voz enviadas a Jey: "Cuando yo le digo en la nota de audio 'te metiste con un chico de 16' fue porque ahí empezaron los mensajes de amor, las canciones, los saluditos, me presentó a los amigos, me mostró un poco más. Por eso hablo de los 16 y no hablo para atrás. Porque si tendría que haber hablado para atrás, lo tendría que haber mandado bien a la c... de su madre"

Luego salió a dar su postura acerca del juicio por la verdad que tanto se habla: "Yo no quiero un juicio por la verdad, yo quería un juicio DE verdad. Mi verdad estaba ahí servida para ellos. Fue un golpe muy grande para mí a pesar de que yo sabía que iba a prescribir. Yo hice lo que tenía que hacer, denuncié, hablé y decidí seguir adelante".

Lucas Benvenuto aclaró la charla que en su momento tuvo con Jey Mammón y la relación con el conductor.

"En las entrevistas siempre me trató como una m... Dice que me quiere cuidar, que mi corazón sane.... No gracias, de todos menos de vos. Como me gustaría tener memoria para saber lo que me hiciste esa noche porque ni siquiera te acordás. Yo quería que me pidan perdón, un 'perdoname', uno solo, hubiese bastado para que yo no denuncie", cerró Lucas.

 

Comentarios