NUEVO HOGAR

Así es la casa ecológica de Calu Rivero

Para lo que será la crianza de su hijo Teo, Calu Rivero contó que decidió mudarse a una casa ecológica. Se animó a mostrar esta y contar detalles con los que cuenta.
sábado, 22 de abril de 2023 · 15:00

Calu Rivero fue madre hace poco tiempo, por lo que se encarga de estar atenta a los detalles para poder darle lo mejor a su hijo Teo. En este sentido, reveló que buscó el lugar perfecto para criarlo, una casa ecológica de la cual mostró las imágenes. 

Como toda madre primeriza, Calu Rivero no quiere dejar nada librado al azar, por lo que hace hincapié en los detalles para que su hijo pueda crecer fuerte y sano. Teniendo en cuenta esto, eligió el lugar ideal para que él pueda vivir. 

Se trata de una casa ecológica de la cual dejó ver detalles de lo que nombró como “La Corazonada”, que se encuentra en José Ignacio, Uruguay. A la casa la rodea la naturaleza, ya que tiene un bosque junto a ella y también una laguna a pocos metros.

“Acepté mostrar mi casa porque quiero que se conozcan nuevas formas de vivir. Eso fue lo que básicamente me impulsó a hacerlo, porque por lo general soy muy reservada con mi intimidad”, explicó, en diálogo con la revista Hola,  haciendo referencia a esta casa que es sustentable.

“Me gusta generar otras conversaciones y hace rato que me da vueltas en la cabeza que tenemos que mejorar nuestros hábitos, ocupar menos espacio y ser conscientes de cuál es nuestro lugar en el Universo”, reflexionó sobre los motivos que la llevaron a tomar esta decisión. 

En lo que respecta a su hogar, está construido con madera producto de plantaciones forestales. Cuenta con una gran altura, y un techo que cuenta con una estructura de bóveda, ya que cuenta con tablones de madera pequeños cubriendo la superficie. 

En cada una de las habitaciones se encuentra una ventana que conecta con la naturaleza y también ayuda a darle luz a los ambientes evitando el gasto de energía eléctrica durante el día. 

Además, para le época de calor, fue minuciosamente construida para que haya ventilación cruzada, para que se mantenga fresco dentro de esta y así se evite el uso de cualquier aparato eléctrico para que realice esta tarea.

Más de

Comentarios