¿QUÉ DIJO?

Miguel Ángel Cherutti rompió el silencio sobre el pedido de captura de Interpor de su hermano

El humorista compartió un comunicado tras darse a conocer la noticia del pedido de captura de su hermano mayor.
domingo, 22 de enero de 2023 · 13:00

Tras darse a conocer la noticia del pedido de captura internacional de su hermano mayor, Miguel Ángel Cherutti rompió el silencio. “La noticia me sorprendió como a todos, ya que desconozco las actividades imputadas, por lo cual nada puedo decir”, comenzó diciendo sobre Daniel Oscar. 

“Es un tema que no me pertenece ni me corresponde hacerlo”, agregó el comediante quien sumó: “Lamento que frente a la relevante importancia y gravedad de los hechos en estudio, referidos a delitos de lesa humanidad, pareciera resultar de mayor interés para los medios destacar mi parentesco biológico que informar sobre la noticia en sí”.

Enojado con la situación, Miguel Ángel Cherutti agregó: “En nada contribuye ese dato más que mancillar mi honor en confusas y tendenciosas informaciones. Siempre he mantenido un respetuoso y agradecido comportamiento frente a la prensa”. Dicho mensaje se dio a conocer a través de un comunicado.

Por otro lado, el mismo aseguraba: “Les pido entiendan mi situación y respeten mi decisión de no hablar sobre el tema. Asimismo, les pido encarecidamente se abstengan de utilizar mi imagen y nombre al referirse al caso”.

Y por último, cerraba: “Ya que dicha exposición inmerecida perjudica mi trayectoria y sentir, que no es más que el de cualquier ciudadano, que cree en la Justicia y en su actuar tendiente a esclarecer las causas que investiga mediante un debido proceso”.

El pedido de captura internacional fue emitido por Interpol, a requerimiento del juez federal Daniel Rafecas quien libró una orden de detención de Daniel Oscar ‘El Loco’ Cherutti, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. En ese momento, se desempeñaba como agente de la ex SIDE en al menos dos centros clandestinos de detención.

Comentarios