JJ.OO. Tokio 2021

(FOTOS) Tanaka Tatsuya, el artista japonés cuyas obras se inspiraron en la pandemia y las olimpiadas

Se trata de un fotógrafo y director de arte que es furor en redes sociales creando “escenarios en miniatura”.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:00

Un símbolo de estos últimos dos años ha sido sin lugar a dudas el barbijo. A esta máscara, que cubre la boca y la nariz para proteger a la población del COVID-19, alguien le encontró otro uso. El artista japonés Tanaka Tatsuya tomó como referencia los tapabocas y aprovechando el envión olímpico representó su obra “escenarios en miniatura”.

El increíble talento de Tanaka hizo de la serie “Miniature Life” una revolución en redes sociales y usando solo el barbijo como elemento central ilustró distintas situaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio. La obra del fotógrafo y director de arte incluye distintas disciplinas.

Tatsuya retomó el cubrebocas e inventó otros micromundos que se relacionan con el máximo evento deportivo por estos días. El ingenio le permitió a este artista hacer piscinas, canchas de voleibol, pistas de atletismo y hasta en salto con garrocha, dando como resultado la serie “Tokyo 2020”.

Su manera creativa de contrastar la realidad sanitaria que se vive en todo el mundo con las atípicas olimpiadas, concluyó en un fascinante trabajo. Tanaka buscó homenajear a estos juegos que se disputan sin público y en medio de un estricto protocolo de prevención para evitar los contagios.

 

MIRÁ MÁS SOBRE EL INCREÍBLE TRABAJO DEL ARTISTA ACÁ

 







 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias