Pesada herencia

Un diario español disparó contra CFK: "Repsol debería erigir un monumento a Cristina Fernández"

Según un análisis del diario El Mundo, la petrolera española recibió 5.000 millones de dólares del gobierno argentino por la mayoría accionarial de YPF.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 21:00

Cuando todavía tiene frentes por resolver a nivel nacional, Cristina Fernández ahora está en los portales del diario El Mundo de España. El medio no se anduvo con vueltas y analizó la baja cotización actual y el complejo panorama financiero que tiene YPF. En ese sentido dijo:

"Repsol debería erigir un monumento a Cristina Fernández: YPF vale menos que nunca". El diario español escribió un texto explicando la situación de la petrolera nacionalizada en el 2012. "Las cosas no siempre son lo que inicialmente parecen. En 2012, la expropiación a Repsol del 51% de su filial YPF convirtió a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el centro de todas las críticas en España", comienza diciendo la nota.

"Nueve años más tarde, quizás la petrolera deba agradecerle a la hoy vicepresidenta y a su entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, porque YPF vale menos que nunca y está en serias dificultades financieras. Buenos Aires envió a Madrid 5.000 millones de dólares para quedarse con la mayoría accionarial en YPF, pero el 100% de la empresa, que tiene una deuda de 6.200 millones de dólares, vale hoy en Bolsa apenas 1.500 millones", sigue.

Respecto a las expectativas que se depositaron en Vaca Muerta el medio sentenció: "Es el segundo yacimiento del mundo de gas no convencional y el cuarto de petróleo, repartido entre tres provincias de la Patagonia, despertó grandes expectativas en los años finales de la presidencia de Fernández de Kirchner (2007-2015) pero ni ella ni su sucesor, Mauricio Macri, lograron activar su potencial y tampoco lo está haciendo el actual jefe de Estado, Alberto Fernández".



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias