Causa de Dólar futuro

(VIDEO) Dólar futuro: Cristina Kirchner apuntó contra los jueces y Kicillof dijo que la causa es una "aberración moral"

Los momentos más destacados de la exposición de la vicepresidenta y el gobernador.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:00

Este jueves 4 de marzo, tanto la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declararon ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la causa conocida como "Dólar Futuro".

En un encendido discurso de casi una hora, Cristina Kirchner cuestionó a los jueces por contribuir "a la victoria" electoral "de Macri". Además, reconoció que en el Poder Ejecutivo "hay mala gente y corruptos", pero preguntó: "¿Y en el Poder Judicial no?".

A su vez denunció que "el lawfare sigue en pleno apogeo" y cuestionó al Poder Judicial por programar la audiencia para la misma fecha de la apertura de sesiones legislativas del Congreso, acto que ella debía encabezar como presidenta del Senado. Con la voz quebrada Cristina aclaró: "Realmente me da mucha bronca, porque la que sufre es la gente. No podemos aumentarles a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá".

No faltó la oportunidad de pegarle a Mauricio Macri y al ex presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, en donde dijo: “Yo sigo sentada acá y el otro en Columbia dando clases, y el otro mirando partidos de fútbol en Catar y ¿usted quiere convencerme a mí y a los argentinos que hay justicia en este país?”

Finalmente sostuvo que "No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer".

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que la causa "dólar futuro" es "la historia de un disparate jurídico y de una aberración moral" y llamó a los jueces de Casación a "terminar con esta farsa simplemente aplicando la ley, el sentido común y el buen gusto".

Para contextualizar: El dólar futuro hace referencia a los contratos a futuro de dólares contra pesos. Es decir, un acuerdo entre dos partes que fija el precio en moneda local de la divisa en una fecha futura determinada. Cuando llega esa fecha, el vendedor o el comprador puede obtener una ganancia o una pérdida, según la cotización oficial de la divisa sea mayor o menor al precio del contrato.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios