(VIDEO) Luka Romero, la nueva joya argentina que debutó ayer ante el Real Madrid

El futbolista del Mallorca hizo historia al convertirse en el jugador más joven en debutar en la liga de españa.
jueves, 25 de junio de 2020 · 16:27

Por la fecha número 31 del fútbol español ayer el Real Madrid se impuso ante el Mallorca por 2 a 0, pero poco importó el resultado ya que el foco estuvo puesto en una marca histórica. Luka Romero, jugador de ascendencia argentina, debutó para el equipo palmarés con tan solo 15 años y 219 días. De esta forma rompió un récord vigente desde 1939 (Francisco Sasón había hecho lo propio en el Celta con 15 años y 255 días).

El joven nacido en México, y de padre argentino, tiene también nacionalidad española ya que desde los dos años vive ahí. Con un leve paso por un modesto club de Ibiza, fue fichado en Mallorca hace 5 años y rápidamente tuvo un crecimiento meteórico por sus interesantes condiciones técnicas. Ante tales características, la comparación fue inevitable y gran parte de los medios encontraron semejanzas con el astro Lionel Messi. 

Tras cumplir su sueño, el volante utilizó su perfil de Instagram para manifestar su gratitud. “Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al @rcdmallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lastima perder, pero seguiremos creyendo”, expresó a través de su red social Luka ni bien concluyó el partido con el Real Madrid. 

Según trascendió, En el 2011 Romero se probó en el Barcelona y una normativa FIFA impidió su incorporación. Convertido ahora en la nueva promesa del fútbol, Argentina ya contó con él para el seleccionado juvenil Sub-15. De hecho, jugó el campeonato sudamericano, marcó dos goles y salió subcampeón. Aunque existe la posibilidad de poder jugar para México o España, Luka manifestó su interés por vestir la celeste y blanca.

 

MIRÁ EL VIDEO DEL JOVEN CRACK ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios