Básquet Internacional

Bombazo argentino en la NBA: ¡Facundo Campazzo será jugador de los Denver Nuggets!

El anuncio se hará de manera oficial en las próximas horas. Después del retiro de Manu Ginobili en 2018, la liga de básquet más importante del mundo tendrá otro jugador argentino.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 18:00

Durante las últimas horas los rumores sobre el arribo de un nuevo jugador argentino a la NBA había generado mucho entusiasmo en los fans. Finalmente la noticia se confirmó y el deportista en cuestión es ni más ni menos que el cordobés Facundo Campazzo. El ahora ex Real Madrid jugará su primera temporada en la NBA y se estará incorporando a los Denver Nuggets.

De esta manera la mejor liga de básquet del mundo volverá a tener presencia argentina después del retiro de Manu Ginobili en 2018. De acuerdo a lo informado por el medio ESPN, el agente del jugador, Alex Saratsis, confirmó que la franquicia de la conferencia Oeste le hará un contrato de dos años a Campazzo y el contrato arrancaría el próximo 22 de diciembre.

El cordobés de 29 años, que rescindió su contrato con el club Merengue y ya es “jugador libre”, se convertirá en el jugador número 13 en llegar a la élite del básquet internacional. Hay que remitirse a la temporada 2000 cuando en la NBA hicieron la punta los argentinos Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez (Philadelphia Sixers) y Rubén Wolkowyski (Seattle SuperSonics).

La gran noticia para el deporte nacional se da luego de que en la semana otro cordobés, el juvenil Leandro Bolmaro, fuera drafteado y elegido en la posición 23 por los New York Knicks, que finalmente lo canjearon en un `pick’ a Minnesota Timberwolves. Si bien el alero expresó su alegría en conferencia de prensa, aseguró que se quedará un año más vistiendo la camiseta del Barcelona.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios