Draft de la NBA

(VIDEO) La reacción de Leandro Bolmaro, el argentino que fue elegido en el Draft de la NBA

El cordobés fue seleccionado por los New York Knicks y traspasado a los Minnesota Timberwolves.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:00

Leandro Bolmaro, actual jugador argentino del Barcelona, fue elegido por New York Knicks, que inmediatamente lo traspasó a Minnesota Timberwolves en el Draft de la NBA. Se convirtió así en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado por la liga norteamericana a través de este sistema de elección.

Un dato importante, de cara a la continuidad del Bolmaro en el equipo, es que tiene como entrenador asistente a su comprovinciano Pablo Prigioni, histórico jugador argentino.

Leandro fue elegido en el lugar número 23 de este “casting” basquetbolistico que por primera vez en la historia se realizó de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, y de esta manera se convirtió en la mejor elección de un jugador argentino, ya que el anterior que más rápido resultó seleccionado fue Carlos Delfino en la posición 25 por Detroit Pistons, en 2003.

Los ocho antecesores de Bolmaro que fueron elegidos por esta vía fueron Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge “Gigante” González, Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet.

Los cinco últimos nunca pudieron jugar en la NBA. En tanto que los otros nueve basquetbolistas argentinos que también jugaron en la NBA, pero fueron seleccionados como “agentes libres”, fueron Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios