¡Histórico!

¡Emocionante!, Peque Shwartzman sigue soñando y pasó a semis de Roland Garros

El tenista argentino, que venía de ser finalista en el Masters 1000 de Roma, superó a Dominic Thiem y se metió entre los cuatro mejores del Grand Slam parisino por primera vez en su carrera.
martes, 6 de octubre de 2020 · 17:25

Si hay algo que será difícil de igualar en la historia del tenis argentino es el martes 6 de octubre de 2020. Hoy, por primera vez en mucho tiempo, dos representantes del país lograron avanzar a semifinales de Roland Garros: lo hizo temprano Nadia Podoroska y hace apenas algunas horas lo concretó Diego Shwartzman. Increíble lo que están escribiendo los deportistas en el libro de oro del Grand Slam. 

Lo cierto es que el “Peque” está teniendo semanas con un tenis intratable. El deportista de 28 años, que ya había llegado a la final del Masters 1000 de Roma dejando en el camino ni a Rafael Nadal, alcanzó ahora la semifinal de Roland Garros. Claro que no fue fácil, el austríaco Dominic Thiem le jugó de par a par y el partido, que duró 5 horas, se definió en cinco sets.

El tenista, que terminó extenuado, consiguió uno de sus objetivos de este año y será Top Ten del ranking ATP. Su mejor posición había sido en 2018 cuando fue N° 11 tras tropezar ante Nadal en Roland Garros. Cuando parecía que Roma sería el torneo más importante para el argentino, París ratifica el excelente nivel que viene desarrollando Diego. 

Pero eso no es todo, Shwartzman recaudó hasta el momento 425.250 euros (el equivalente a 501.100 dólares) por meterse entre los mejores cuatro exponentes del Grand Slam parisino. No obstante, si llega a la final esa cifra ascenderá a 850.000 (USD 1.003.000) y si se impone en París, se hará acreedor de más de 1.600.000 euros (1.888.000 en moneda estadounidense).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios