Latam se fue de Argentina y dejó sin empleo a 1700 personas

La empresa aérea de origen chileno anunció ayer que abandona el país luego de 15 años.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:30

La presente crisis del coronavirus se cargó otra pálida y esta vez le tocó el turno a Latam. El grupo chileno comunicó de manera formal que no va a operar más país y los motivos son varios. Con más de doce destinos domésticos y otros cuatro internacionales la noticia impactó de lleno a su dotación, más de 1700 personas que se quedaron sin trabajo.

Latam Argentina venía manejando alternativas para evitar este triste desenlace, pero según declaraciones de su directorio se hizo insostenible seguir. A los números en rojo, la competencia desleal de su competencia y los conflictos gremiales se le sumó la crisis del COVID-19. Era inviable continuar detallaron desde la empresa. 

La compañía, con filiales en Chile, Perú y Brasil, deberá afrontar el proceso de desarmar la sociedad Lan Argentina. Esto significa que, en plena pandemia, los 1715 empleados que formaban parte de la empresa se quedarán sin trabajo. Un triste final por el que están pasando muchos en este contexto.

Aunque la noticia sacudió a Argentina, no se trató del único país en el que fue Latam se presentó en quiebra. En Estados Unidos, por ejemplo, la corporación se presentó en el llamado capítulo 11 de la ley de bancarrotas americana. Es decir, una especie de concurso preventivo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios