¿Te animás? La NASA está buscando nuevos astronautas

Mirá cuáles son los requisitos para poder viajar por el espacio.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 19:45

La NASA está reclutando nuevos astronautas y lanzó una convocatoria a través de sus redes sociales, en las que alienta a las personas capacitadas a sumarse a su equipo. 

“Estamos buscando hombres y mujeres talentosos de diversos orígenes y de todos los ámbitos de la vida para unirse a nosotros en esta nueva era de exploración humana que comienza con el programa Artemisa”, escribió el administrador de la organización, Jim Bridenstine.  

El trabajo presenta distintos requisitos para sus postulantes, que podrían sumarse a una de las agencias espaciales más importantes del planeta. 

Una condición excluyente para aquellos que quieran candidatearse es poseer la nacionalidad estadounidense y un máster dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología.

También deben tener al menos dos años de experiencia profesional con relación al puesto o 1000 horas como piloto al mando de un avión a reacción. 

El salario al que accederían si consiguen el puesto va desde los 104.898 a los 161.141 dólares al año (más de 10 millones de pesos argentinos). 

Las tareas de un astronauta son diversas, pero el objetivo de la agencia es enviar una nueva nave tripulada a la luna en los próximos años. 

Las personas que cumplan con estos requisitos pueden enviar su solicitud a través de la web de empleo del gobierno de Estados Unidos. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias