Cumbre presidencial

(VIDEO) La desafortunada frase de Alberto Fernández: "Nosotros los argentinos llegamos de los barcos"

El mandatario se convirtió en tendencia luego de hablar junto al presidente de España Pedro Sánchez.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 16:00

Otra vez la comunicación vuelve a jugarle una mala pasada al presidente. Sucede que en el marco de la visita del presidente español Pedro Sánchez, Alberto Fernández tuvo una declaración polémica y rápidamente fue levantada por todos los medios. "Los mexicanos vienen de los indios, los brasileros vienen de la selva, y nosotros los argentinos llegamos de los barcos", fue la frase del mandatario.

Si bien el tema de agenda era la visita del líder del gobierno español a la Casa Rosada para estrechar la relación bilateral y firmar acuerdos relacionados al manejo de la pandemia, los dichos de Alberto citando a Octavio Paz se consideraron repudiables e incluso fueron interpretados como un acto de racismo.

Horas antes, y fuera de la cumbre presidencial, el actual jefe de estado se había pronunciado en contra de la propiedad privada y había dicho: "No tiene sentido tener tierras improductivas cuando hay otra persona que necesita el terreno. Hay que ser solidario".

El polémico chiste de Fernández referido tanto a la historia argentina como la de Brasil y México bordeó el racismo. Finalmente el presidente llamó a “tejer un eje” entre el Mercosur y la Unión europea, “teniendo en cuenta de que tenemos muchos desequilibrios”.

 

EL VIDEO DEL MOMENTO ACÁ

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios