Futuro del Trabajo

España probará la semana de cuatro días laborales ¿El trabajo que se viene?

El Gobierno de ese país lanzará la medida con un plan de apoyo económico a las empresas. Según especialistas aumentaría la competitividad y productividad de las mismas.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:30

Con la irrupción de la pandemia de COVID-19 las nuevas prácticas laborales pusieron otra vez en eje de discusión el futuro del trabajo. En ese sentido, una de las novedades que sorprende al mundo es la ley de la semana de cuatro días laborales que está a punto de ser real en España. De esa manera el país europeo se convertirá en el primero en aplicarla en dicha región.

Se tratará de una prueba piloto de tres años y se invertirán unos 50 millones de euros del fondo de recuperación de la Unión Europea (UE) por el coronavirus para compensar a 200 pequeñas y medianas empresas. El objetivo de esta ayuda es alcanzar la semana laboral de 32 horas, mientras recomponen su fuerza laboral y reorganizan los procesos de trabajo.

Impulsado por el partido progresista Más País, el legislador Héctor Tejero, uno de los promotores del proyecto, explicó respecto al plan: “La idea no es que los fondos europeos paguen, sino que los españoles trabajen menos. La idea es que los fondos europeos sirvan para aprobar medidas que puedan aumentar la competitividad y la productividad de las empresas, que es lo que pretenden”.

Esta medida generaría un cambio masivo a un fin de semana de tres días, lo que produciría un mayor consumo, especialmente en entretenimiento y turismo, uno de los pilares de la economía española. La única condición para desarrollar esta medida es que se sostengan los salarios de tiempo completo con una reducción neta real de las horas de trabajo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias