Indignante

El insólito tweet de la diputada Fernanda Vallejos: "Tenemos el salario más bajo de toda la región"

La legisladora kirchnerista defendió el aumento del 40% en las dietas y comparó su sueldo con el de un CEO del sector privado.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:00

Luego de que en las últimas semanas se confirmara que los empleados del congreso recibirán un incremento del 40%, el aluvión de críticas no tardó en llegar. La medida generó repudio considerando el difícil escenario que viven cientos de comerciantes perjudicados en su economía por las restricciones debido a la pandemia de COVID-19.

Lejos de empatizar con la situación, ayer la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos defendió el aumento del 40% y realizó un polémico posteo en la red social Twitter. La economista respondió a un usuario que planteó: “si los sueldos de los políticos se equipararan más con los de la sociedad, muchos oportunistas buscaría otro trabajo y dejarían la política a quienes tienen ideales”.

Ante el comentario, Vallejos aseguró que los diputados argentinos tienen “el salario más bajo (mucho más) de toda la región” y dijo que “casi que da vergüenza”. Cabe recordar que los sueldos promedios de los diputados nacionales rondan los 175 mil pesos y con el aumento del 40% el sueldo en mano que les quedará será de aproximadamente $277.000. 

En paralelo a las miles de reacciones que tuvo la frase poco feliz de la legisladora, uno de los primeros en cruzarla fue Antonio Laje, quien le sugirió que: “Deje de burlarse de la gente”. El periodista de América se mostró indignado con la diputada del Frente de Todos y de manera lapidaria dijo: “No saben lo que es trabajar”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios