El gesto era otro

¿Y la empatía? Massa y Cristina acordaron un aumento salarial del 40% para empleados del Congreso

El incremento, que se abonará en cuatro tramos y se dará entre julio y octubre, fue después de una paritaria que firmaron el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta del Senado junto a los gremios.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:30

Durante las últimas horas se conoció una noticia que generó sorpresa e indignación: el 40% de aumento para los empleados del Congreso de la Nación. La decisión, que se dio en el marco de la discusión paritaria 2021 para actualizar los salarios, será efectiva en cuatro tramos y se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

El acuerdo fue firmado por Cristina Kirchner, Sergio Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, la Asociación del Personal Legislativo, la Asociación de Trabajadores del Estado y Unión Personal Civil de la Nación. En representación de los gremios estuvieron presentes el secretario general de APL, Norberto De Próspero, Claudio Britos de ATE, y Martin Roig de UPCN. 

Por otra parte, la semana pasada el Gobierno acordó con los gremios estatales un incremento salarial para los empleados públicos de 35% en seis tramos, en línea con lo que cerraron otros de los grandes sindicatos nacionales y por encima de la pauta inflacionaria que había previsto el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2021.

El incremento salarial generó reacciones ya que la suba, a diferencia de la mayoría de las negociaciones paritarias, estaría por encima de la expectativa inflacionaria oficial: un 40% sobre un 29%. En un delicado escenario sanitario donde buena parte del empleo privado sufrió severamente el impacto del coletazo económico de la pandemia, incluso con varios cierres, la negociación no cayó bien.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios