Súper Cepo

(VIDEO) ¿Quiénes son los funcionarios del gobierno que ahorran en dólares?

A menos de una semana de las restricciones del BCRA, anoche el programa “Periodismo para Todos” expuso cuales son los políticos que invierten en divisa extranjera.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:26

Luego de una semana convulsionada a raíz de los sucedido con el nuevo cepo adoptado por el Banco Central de la República Argentina, ayer Jorge Lanata reveló quienes son los funcionarios del gobierno que ahorran en dólares. El conductor de “Periodismo para todos Box” (ciclo que se emite por eltrece) disparó contra el equipo de Alberto Férnandez y fiel a su estilo, expuso a quienes van a contramano de lo que la gran mayoría del país hace.

Días atrás, y ya con la noticia oficializada del nuevo impuesto para comprar divisa extranjera, el presidente había expresado: “Los dólares sirven para producir, no para guardar”. Sin embargo, varios funcionarios del mandatario parecen estar exceptuados ya que no solo ahorran en dólares, sino que también tienen su dinero en bancos extranjeros y fuera del país. De una larga lista a continuación se detallan las sumas más significativas.

Según el testimonio de Lanata “a cotización del dólar oficial, tienen: Máximo Kirchner U$S1.346.372; Marcó del Pont: U$S161.747 y Tristán Bauer U$S 129.999”. El periodista mencionó que son solo algunos de los tantos políticos que “guardan” parte de sus ingresos en dólares y subrayó: “Está claro que una cosa es ser funcionario y otra ser un boludo como nosotros”. Lo cierto es que la información patrimonial declarada por buena parte de los funcionarios al asumir sus cargos da cuenta de que la frase “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” calza perfecto.

De las declaraciones juradas correspondientes a 30 funcionarios del oficialismo, solo cinco no declaran dólares (uno de ellos es el propio Alberto Fernández). El dato: el encargado del endurecimiento del cepo, y titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce nunca presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, por lo que es imposible saber si ahorra en divisa extranjera o no.

 

LA EDITORIAL DE LANATA ACÁ

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios