Crisis educativa

(VIDEO) Soledad Acuña polémica: "La mayoría elige la carrera docente luego de haber fracasado en otras"

La desafortunadas frases por parte de la ministra de Educación porteña generaron el repudio de dirigentes gremiales, legisladores y parte de la comunidad educativa.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:00

Luego de un 2020 cargado de incertidumbre en el sector educativo (a propósito de lo sucedido con la pandemia de coronavirus), ayer calaron hondo las declaraciones realizadas por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. La funcionaria, que había sido invitada a una charla virtual, no fue del todo políticamente correcta en sus dichos y dijo (entre otras cosas) que los docentes son personas “cada vez más grandes de edad”.

Acuña, que se explayó durante un buen rato, agregó que quienes ejercen la docencia lo hacen “como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”. Según la ministra “si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente”.  

La conversación, que formó parte de “café con Iglesias” (el ciclo organizado por el diputado Fernando Iglesias), generó la inmediata reacción de dirigentes, legisladores y referentes de la comunidad educativa por la forma en la que la funcionaria habló. Sin ir más lejos, el diputado nacional Hugo Yasky la acusó de insultar “como nunca nadie en la historia” la carrera docente y la educación pública. 

Más tarde, el legislador porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, fue irónico a través de su cuenta personal de Twitter y respondió: “Si a Soledad Acuña no le gusta que los docentes sean pobres, podría aumentar su sueldo. Tendiendo el presupuesto más alto de la Argentina, la Ciudad es una de las 10 que peor remunera a sus educadores”. Lo cierto es que la ministra defendió sus dichos y no salió a responder a nadie. 

 

EL EXTRACTO DE LA ENTREVISTA A LA MINISTRA ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios