Nuevo tiroteo en Estados Unidos: un empleado de Walmart mató a 6 de sus compañeros y se suicidó

La masacre ocurre solo tres días después del ataque en un bar LGBT de Colorado Springs en el que fallecieron cinco personas.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:22

Un nuevo tiroteo en un supermercado de Virginia, en Estados Unidos, dejó un saldo de siete muertos entre los que se encuentra el atacante. La masacre ocurre apenas días después del ataque en un bar LGBT de Colorado Springs en el que fallecieron cinco personas.

Sucedió este martes a las 22.12 en la sucursal de Walmart ubicada en la localidad de Chesapeake, 240 kilómetros al sureste de Washington DC. El vocero de la Policía local, Leo Kosinski, informó anoche que encontraron varias víctimas mortales y heridos en el lugar.

"La Policía de Chesapeake confirma siete víctimas fatales, incluyendo al tirador, por el tiroteo de anoche en el Walmart de la zona de Sam's Circle", anunció el Gobierno municipal este miércoles. Según la cadena CNN, el atacante se habría suicidado luego del incidente.

Policía de Virginia en el lugar del ataque.

El autor de los disparos era un empleado del supermercado, presuntamente un gerente de la tienda, que abrió fuego contra sus compañeros en un área de descanso. Se espera que la información sea confirmada oficialmente en las próximas horas.

"Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores", sostuvo la cadena Walmart en un comunicado.

"Estoy absolutamente desconsolada de que un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos ocurra en mi distrito. No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas", aseguró la senadora demócrata Louise Lucas.

La violencia con armas de fuego se produce a un ritmo alarmante en Estados Unidos, donde han tenido lugar más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según Gun Violence Archive.

Comentarios