Brutal ataque de odio en un bar LGBT en Colorado: un tiroteo deja 5 muertos y 18 heridos

El sospechoso, de 22 años, entró e inmediatamente comenzó a disparar con un rifle largo a los asistentes de Club Q, un local nocturno orientado al público LGBT
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 18:17

Un nuevo tiroteo sacudió a Estados Unidos en la noche del sábado, cuando cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un bar frecuentado por personas LGBTIQ+ ubicado en la ciudad de Colorado Springs, en el estado de Colorado, en el oeste de del país. Hay un sospechoso de 22 años detenido.

"Hubo un tiroteo esta noche en un bar local. Recibimos una primera llamada hacia las 23.57 de que había un tiroteo en curso en un club local conocido como Club Q", expresó la vocera de la Policía de Colorado Springs, teniente Pamela Castro

Castro agregó que los agentes "localizaron" dentro del bar a un sospechoso de haber efectuado los disparos. El hombre había sido herido y estaba siendo tratado, aunque no trascendió si esto se debía a la acción de los efectivos.

Cintas policiales en los alrededores del bar.

El Club Q dijo estar "devastado por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad".

"Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y acabaron con este ataque de odio", escribió en un mensaje en Facebook.

El motivo detrás del tiroteo trajo recuerdos de la masacre de 2016 en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, que mató a 49 personas.

Ambulancias y policías en el lugar del tiroteo.

El club había publicado anteriormente el sábado sobre un evento LGBTQ que comenzaba a las 20. “Estamos celebrando el Día de la Memoria Transgénero con una variedad de identidades de género y estilos de actuación”, decía el post.

Un equipo de emergencias médicas que incluía 34 bomberos y 11 ambulancias fue enviado al lugar del tiroteo, según el portavoz del Departamento de Bomberos, Mike Smaldino. “Desafortunadamente, estos son eventos para los que nos entrenamos, en cuanto a lo que llamamos un ‘siniestro masivo’, así que es por eso que tuvimos una respuesta tan grande”, dijo Smaldino.

Comentarios