Actualidad

(VIDEO) Escándalo en Buenos Aires tras difundirse una coreografía en la que agentes e internas salen bailando

Se trata de la penitenciaria de Los Hornos, cuyo lugar sirvió como set de producción de un videoclip que incluyó una camioneta y tomas desde un drone. Se investiga la responsabilidad de las involucradas y no se descartan posibles sanciones.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:00

El año dificil para las fuerzas de seguridad a nivel país parece no terminar y ahora quien estaría en el blanco de la polemica sería el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Todo se originó a partir de un video musical que se conoció durante las últimas horas y que involucra a internas y agentes de la Unidad 33 de Los Hornos. Ambas salen bailando desde el penal el tema “Muévelo”, de Daddy Yankee y Nicky Jam.

Lo más llamativo de la producción del video es que se incluyeron tomas aéreas desde un drone y un vehículo. Si bien el videoclip se filmó dentro de la cárcel, mostró una llamativa cercanía entre las reclusas y las custodias. Por ese motivo, las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) investigan cómo se llevó a cabo esa puesta en escena y no descartan sanciones para las involucradas.

Según trascendió, la performance formaría parte de un programa de resocialización que se realiza desde 2018. Sin embargo, este año y a raíz de la pandemia, las participantes de todas las unidades tenían que presentar sus coreografías a través de un video. No obstante, las bases del concurso no autorizaban la colaboración de las penitenciarias, y por tal motivo  se dio inicio a un sumario interno.

Además de establecer la responsabilidad de las guardiacárceles, el SPB investigará el despliegue de recursos que mostró la producción. Es casi inédito que se hayan empleado tantos recursos para una competencia amateur. En lo concreto, y tras haber incumplido las reglas, las participantes ya fueron descalificadas de la competencia.

 

LA COREOGRAFÍA ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios