Operativo Policial

Destrabaron una red de pedofilia con allanamiento en varias provincias argentinas y en otros países

Se trató del "mas grande operativo" realizado en el país contra una red internacional de pedofilia.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:00

Con ciento diez allanamientos en media docena de provincias argentinas, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y varios países de América y Europa con más de 120 imputados es el resultado del "mas grande operativo" realizado en el país contra una red internacional de pedofilia y distribución de materiales que representan abuso sexual de niños, niñas y adolescentes a través de grupos de WhatsApp, según informaron hoy fuentes judiciales.

Del total de allanamientos, 32 se llevaron a cabo en territorio bonaerense, 9 en la ciudad de Buenos Aires y el resto en provincias mencionadas, además de países como Chile, Perú, Ecuador y Colombia. A partir de ahí también se derivaron otras investigaciones con conexiones sospechosas en Estados Unidos, España y Portugal.

Imagen del operativo (Policía Federal Argentina)

Entre los imputados en la causa, figuran cinco mujeres y un adolescente de 17 años. Además, once personas fueron demoradas y señaladas como administradores de una red de grupos de WhatsApp en los que sólo se compartían materiales vinculados a la explotación sexual infantil.

Imagen del operativo (Policía Federal Argentina)

El fiscal Daniel Ichazo dijo a Télam que esta operación "nace de una investigación previa por distribución de pornografía infantil que se había realizado en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela el año pasado”. A su vez aseguró que "este es un operativo inédito en Argentina porque hasta acá siempre se habían realizado de forma seccionada y se levantaban cargos en cada jurisdicción, por lo que las causas terminaban siendo por la tenencia de contenidos de explotación sexual infantil y eran todas penas excarcelables".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios