ARA San Juan: familiares de las víctimas piden que el 15 de noviembre sea feriado en su recuerdo

A días que se cumplan 5 años del hundimiento y en homenaje a los tripulantes, familiares de las víctimas reclaman que se mantenga vivo el recuerdo y los valores.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 14:10

El próximo 15 de noviembre se cumplirán cinco años del hundimiento del submarino ARA San Juan, y para ello, los familiares de las víctimas refuerzan su pedido para que dicha fecha sea declarado feriado en honor a los 44 tripulantes muertos.

La petición, que ya lleva más de 15.000 firmas recolectadas, busca reunir adhesiones a través de la plataforma Change.org. “Necesitamos que el pueblo nos acompañe”, expresaron.

Luis Tagliapietra, el padre de uno de 44 los marinos, sostuvo que el 15 de noviembre debe ser declarado feriado nacional para que ese día “argentinos y argentinas, nos unamos en su memoria y perpetuamos su entrega”.

Los tripulantes fallecidos del ARA San Juan.

A semanas de cumplirse un nuevo aniversario desde que el ARA San Juan zarpó del puerto de Mar del Plata, y que fuera la última vez que vieron físicamente a sus hijos, Tagliapietra reconoció que “cada día es más difícil, pero ciertas fechas se vuelven más duras”.

“Yo no pude hacer el duelo, es muy difícil cuando no tenés certeza de nada, no tenés respuestas, no tenés apoyo y contención. Si encima te atacan y persiguen, te espían y maltratan, es todavía más complicado”, reconoció en declaraciones radiales y aseveró: “Entre todos y todas debemos mantener vivo el recuerdo, los valores y los principios, que como a ellos, hacen grande esta nación”.

Comentarios