Google respondió ante la denuncia de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner

La ex primera mandataria iniciará acciones legales contra el buscador, que la había mencionado como "Ladrona de la Nación Argentina".
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:00

Luego de la denuncia realizada por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner contra el buscador, Google  -meses atrás había mencionado a la actual vicepresidente como "ladrona de la Nación Argentina" en la descripción-, la empresa informó que aún no recibió ninguna notificación formal del proceso judicial.

"Hemos tomado conocimiento de esta información a través de los medios, pero aún no hemos sido debidamente notificados", respondió Google tras conocerse el tuit de Fernández de Kirchner.

"Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda", afirmó Cristina en su posteo.

"Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado. Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable", continuó.

"La acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?", sentenció. 

En tal sentido, Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidente, afirmó que “existen grandes chances de que prospere la demanda, la cual le dará un dolor de cabeza muy grande a Google. Van a tener que desembolsar unos cuantos millones de pesos, ya que este es un caso de algoritmos puros que están producidos por Google”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios