Diputados convirtió en ley proyectos para afianzar la soberanía en Malvinas

Se trata de una ampliación del territorio nacional.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:00

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y convirtió en ley el proyecto que establece la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina y el que proponen afianzar la soberanía argentina sobre las aguas del Atlántico Sur, las Islas Malvinas y su espacio marítimo circundante, mediante la creación de un consejo asesor.

Tras un debate de una hora y media, los proyectos fueron respaldados por 238 y 235 diputados, respectivamente, en tanto que los dos legisladores de la Izquierda se abstuvieron en ambos casos.

En el inicio de los discursos, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés (Frente de Todos) señaló que ambos proyectos constituyen "una política de Estado de la Argentina".

"El presidente (Alberto Fernández) ha reafirmado en su discurso de asunción presidencial el más firme compromiso de la Argentina por el cumplimiento de las cláusulas transitorias de la Constitución Nacional en esta materia", continuó.

"Estamos votando la ampliación de 1.782.000 kilómetros cuadrados de nuestro territorio reconocidos en el ámbito internacional, y esto tiene que ver nuestro futuro, sobre los derechos del suelo y el subsuelo de nuestro país", comentó Carlos Fernández, presidente de la Comisión de Defensa. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios