¿Sigue Catamarca? Córdoba dio marcha atrás con la flexibilización

Regresan a la tercera fase de la cuarentena por un inesperado brote de contagios. ¿Qué opinás?
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:09

Debido a un brote de contagios de COVID-19 en los últimas 72 horas, autoridades de Córdoba Capital decidieron dar marcha atrás con la fase cuatro de la cuarentena, y suspendieron la flexibilización de algunas actividades comerciales y recreativas.

Este lunes en conferencia de prensa el ministro de Salud de Córdoba, David Cardozo comunicó la suspensión en la flexibilización de comercios, peluquerías, credos y mudanzas desde las 0 horas de este martes, regresando así a la fase tres de la cuarentena.

Cardozo subrayó que en la capital cordobesa el virus ya presenta una circulación comunitaria, y la sociedad debe tomar conciencia de lo que esto significa. 

El día lunes se realizaron más de 1600 testeos en algunos barrios de Córdoba Capital, y los casos positivos llegaron a 55 en los últimos 3 días.

El principal foco de contagios ocurrió en la zona del Mercado Norte de la capital provincial, con al menos 14 casos positivos de coronavirus y un cordón sanitario de varias manzanas alrededor del lugar.

¿Sigue Catamarca?

El COE analiza la posibilidad de volver a endurecer la cuarentena en Catamarca. Las autoridades notaron un "relajamiento" por parte de la ciudadanía ante la flexibilixación del aislamiento. 

"La gente tiene que entender que realizar excepciones de actividades no es una apertura general ni una finalización de la cuarentena", indicaron desde el Comité Operativo de Emergencia. 

Este sábado fue el primer día en la provincia en el que se habilitaron las actividades al aire libre, como caminatas y paseos. Muchas personas decidieron ir a parques y plazas, y muchos no respetaron las medidas de prevención

"Tenemos que ver el caso de Chile, donde tras un brote de COVID-19 se retomó la cuarentena total y guiarnos de este tipo de experiencias. El COE se va a reunir para analizar dar marcha atrás con las excepciones actuales", sentenciaron las autoridades. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios