Coronavirus en Brasil: El ex ministro de Salud cargó contra Bolsonaro y le adjudicó la crisis

En Abril había sido destituido por sus diferencias con el presidente.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 16:00

Mientras las cifras de infectados y muertes por coronavirus en Brasil siguen creciendo, las críticas a Jair Bolsonaro no cesan

En esta ocasión, Luiz Henrique Mandetta, ex ministro de Salud brasileño, relacionó al presidente y a la crisis sanitaria que afronta el país en una entrevista con un medio local. 

“Teníamos nuestros estudios de escenarios de números de casos y muertes. Nada de lo que está ocurriendo hoy es sorpresa para el gobierno”, señaló Mandetta. 

A lo que añadió: “La primera impresión que tuve era que el gobierno no estaba tan interesado en el asunto y no le estaba dando la debida dimensión (...) Él (Bolsonaro) claramente consideraba que la crisis económica proveniente de la de salud era inaceptable por más que lo alertáramos de que era una enfermedad muy seria y que el número de casos podría sorprender”.

Mandetta fue destituido en Abril por la falta de sintonía con Bolsonaro. Su lugar lo ocupó Nelson Teich, quien renunció al cargo el último viernes, también por divergencias con el presidente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias