Cómo reclamar si el Gobierno te denegó el bono de 10 mil pesos

Seguí estos pasos para volver a pedir el Ingreso Familiar de Emergencia.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 12:02

Las personas que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia y recibieron una respuesta negativa por parte del Gobierno pueden hacer un reclamo si creen que les corresponde el beneficio. 

Más de 3 millones de personas fueron rechazadas para acceder a este beneficio por no cumplir con las condiciones y requisitos correspondientes. 

Si te denegaron el acceso al bono de 10 mil pesos e ingresaste con tu clave personal a la página de ANSeS para conocer los motivos, podés apelar la decisión comunicándote nuevamente con el organismo.

Podés enviar tu reclamo al mail consultas@anses.gob.ar, llamando por teléfono al *130 y por la línea 130. La semana que viene, además, se habilitará una oficina de atención virtual. 

¿Quiénes pueden cobrar el bono?

Pueden acceder a este beneficio los monotributistas de las categorías A y B y los trabajadores en negro que declaren no poseer ningún ingreso extra. 

No cubrirá a quienes perciban una jubilación, pensión o tengan otro tipo de renta financiera y solo podrá cobrarlo un integrante por grupo familiar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios