Más de mil detenidos en Catamarca por romper la cuarentena

La policía sigue arrestando a personas que salen a tomar alcohol, hacer deporte o pasear. ¿Qué opinás?
martes, 7 de abril de 2020 · 17:58

El Comité Operativo de Emergencia Policial informó que desde el 20 de marzo hasta el 7 de abril un total de 1.010 personas fueron detenidas en Catamarca por quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Además, las autoridades secuestraron un total de 329 vehículos en el mismo período durante distintos procedimientos llevados a cabo en el Valle Central y el interior provincial.

Catamarca sigue sin tener casos positivos de coronavirus en su territorio, pero es importante seguir respetando las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno para que la situación continúe así. 

El presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria en todo el país, pero mucha gente violó la normativa con el fin de juntarse con amigos, pasear o salir a hacer deporte. 

El COE de Catamarca reiteró el pedido a los vecinos de que se queden en sus casas, y volvió a aclarar que "toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar" o será detenido inmediatamente. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios