Homofobia

Buscaba departamento en Mar del Plata y se encontró con una repudiable respuesta: "No les alquilo a gays"

Se trata de un joven estudiante que quería viajar a la costa junto a un amigo y cuando consultó por un lugar que le interesaba se topó con una contestación homofóbica.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 15:01

Al igual que muchas otras actividades, el impacto económico que sufrió el Turismo en el 2020 es incalculable. Por eso no se entienden los chats que se viralizaron durante las últimas horas en las que dos amigos que buscaban precios para vacacionar en Mar del Plata fueron agredidos por parte de un propietario a través de una página de alquileres de casas. 

Alexis y Luciano son de La Plata y buscaban un departamento chico para dos personas. Entablaron conversación con el dueño de un departamento y pidieron detalles con la idea de viajar del 17 al 24 de diciembre a la ciudad costera. Si bien habían recibido varias propuestas, les interesó una en la que figuraba una foto panorámica y que rápidamente les llamó la atención. 

De acuerdo al testimonio de Alexis los primeros mensajes fueron muy amables. “Me pasó seis fotos más, y me dijo que tenía WIFI, una lavadora y que había que hacer un permiso de circulación y un depósito de seis mil pesos. Todas cosas normales. Era súper educado”, comentó el joven. Sin embargo, lo peor vendría después: “Le dije que éramos dos chicos y no sé si le hizo ruido o qué pero me preguntó si éramos pareja”.

El hombre empezó a insistir sobre la orientación sexual de los amigos. “Me quedé shockeado porque no entendía qué tenía que ver ser gay con querer alquilar un departamento en la costa”, contó Alexis. El joven de 19 años le respondió que sí, sin comprender por qué tenía que responder esa pregunta. “Ahí fue que me dijo que no le alquilaba a gays y que además, sus hijos vivían al lado”.

“Creí que no lo había escrito en serio. Me generó una mezcla de tristeza y bronca. No puedo entender cómo en 2020 siguen pasando estas cosas. Hay compañeros, compañeras y compañeres que viven a diario situaciones de violencia”, relató Alexis y compartió el chat en redes. Luego de subir la conversación a Twitter, recibió cientos de mensajes de apoyo y la actitud del dueño del departamento fue repudiada.

 

EL CHAT ACÁ

 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios