Coronavirus en Catamarca: hay dos casos sospechosos en la Capital

También hay 139 casos positivos de dengue en la provincia.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 16:36

Hay dos casos sospechosos de coronavirus en San Fernando del Valle de Catamarca. La información fue confirmada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia. 

Las autoridades confirmaron que se trata de dos personas que volvieron recientemente de viajes por el exterior. "Ya estaban en aislamiento preventivo por venir de México y Colombia", aseguró la ministra de Salud, Claudia Palladino. 

Los pacientes están "en buen estado general" y se enviaron muestras al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para conocer el diagnóstico final. 

"Ya llevamos un total de 140 personas que infringieron el decreto" de aislamiento social, contó el ministro de Seguridad, Hernán Martel. "Insistimos a la población, es fundamental que permanezcan en sus hogares", agregó.

El COE también informó que se registraron 139 casos positivos de dengue en la provincia. "El coronavirus se transmite más fácilmente que el dengue. Catamarca en algún momento puede llegar a tener un caso", concluyó Palladino. 

 

Si estás en Catamarca, tenés que llamar al 383-4238872 si entraste en contacto con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, estuviste en zonas de riesgo o presentás síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias