Acontecimientos Históricos

Efemérides del 16 de enero, ¿Qué pasó un día como hoy en Argentina y en el mundo?

Los hechos relevantes que se conmemoran o celebran en una jornada como hoy. Repaso y cronología de fechas importantes que trascendieron en el tiempo.
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:30

1605. Se publica en Madrid la primera edición de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, novela del español Miguel de Cervantes Saavedra.

1969. Jan Palach, un estudiante checoslovaco de 20 años, se prende fuego en la plaza de Wenceslao, en Praga. De esta trágica manera, protesta contra la invasión soviética del pasado mes de agosto, que puso fin a la apertura que había ensayado el gobierno de Alexander Dubček durante la llamada Primavera de Praga.

1957. Nace Ricardo Darín. Uno de los actores más populares de la Argentina, comenzó a actuar de pequeño. Destacó en telenovelas y en teatro antes de dar el salto definitivo al cine.

1986. En la localidad de San Fernando nace la judoca Paula Pareto. Le dio dos medallas olímpicas a la Argentina. La primera fue en Beijing 2008, donde obtuvo la presea de bronce en la categoría de hasta 48 kilos. Ocho años más tarde, en Río de Janeiro, ganó el oro en la misma categoría.

1991. Comienza la Guerra del Golfo, el primer conflicto bélico posterior a la caída del Muro.

1992: El Gobierno y la guerrilla salvadoreños firman en México un acuerdo de paz, tras 12 años de guerra civil y 75.000 muertos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios