Acontecimientos Históricos

Efemérides del 15 de enero, ¿Qué pasó un día como hoy en Argentina y en el mundo?

Los hechos relevantes que se conmemoran o celebran en una jornada como hoy. Repaso y cronología de fechas importantes que trascendieron en el tiempo.
viernes, 15 de enero de 2021 · 08:30

1929. Nace en la ciudad de Atlanta (Georgia, EEUU) el pastor bautista Martin Luther King, luchador por los derechos civiles de los afroestadounidenses, ganador del premio Nobel de la Paz de 1964.

1944. Un devastador terremoto de 7,4 grados deja en ruinas la ciudad de San Juan. Mueren más de 10 mil personas, en el mayor desastre natural de la historia argentina.

1952. Nace en La Plata Eduardo Federico Beilinson, miembro emblemático de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Skay Beilinson formó la banda con el Indio Solari a fines de los años 70 y se consolidaron en la escena de los años 80 con discos como Gulp! y Oktubre.

2009. Un Airbus 320 despega del aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, con destino a Charlotte. A los pocos minutos, una bandada de gansos se cruza y provoca daños en los motores. Sin propulsión, el piloto Chesley Sullenberger decide volver a LaGuardia. No obstante, el Airbus pierde altura y no hay manera de regresar. Entonces, Sullenberger opta por amerizar en el río Hudson.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios