(VIDEO) Es argentina, tiene 16 años y logró ser el promedio más alto en Cambridge

Se trata de una estudiante cordobesa que fue distinguida por la institución británica tras obtener la mejor nota del mundo en "inglés como segunda lengua"
sábado, 1 de agosto de 2020 · 10:59

Si hay algo que está fuera de discusión es que muchos talentos argentinos son destacados a nivel país, pero a veces el reconocimiento trasciende fronteras como pasó con una argentina de 16 años. Es el caso de Justina Bossa Ribba, una adolescente cordobesa que logró ser la mejor nota del mundo con un 99% en un exámen rendido en Cambridge. Si bien rindió en noviembre, las calificaciones se conocieron ahora.

La joven consiguió ser el promedio más alto a nivel global tras rendir el examen y llevarse el título “Top of de World in English as a Second Language”. En una entrevista brindada al medio cordobés La Voz del Interior Justina se mostró sorprendida y expresó: “Todavía no lo podemos creer. Cuando me llamó la directora del colegio, todos en mi familia nos pusimos a llorar y hasta el día de hoy no caemos”.

“El inglés es la lengua que predomina en el mundo y saber el idioma y poder desenvolverte con él te abre un montón de posibilidades”, explicó la estudiante. En tanto, la directora del colegio Mark Twain, Pamela French, establecimiento donde realiza sus estudios la cordobesa, indicó que la evaluación de idiomas es realizada por los alumnos de la institución desde 1997. 

Justina, quien además de ser la mejor estudiante de su clase, dedica su tiempo a estudiar piano y juega al hockey en el Club El Tala, expresó su deseo de estudiar Biotecnología en el exterior luego de finalizar la secundaria. "Sean muy agradecidos lo que tienen , ya sea mucho o poco, y den lo mejor de uno", aconsejó la cordobesa. 

 

EL TESTIMONIO DE JUSTINA ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios